17/8/08

Porta aguja

Para mantener acomodaditas nuestras agujas.

Materiales:


  • 60 gr de acrílico en color violeta, 20 gr en color verde
  • Agujas de crochet Nº 5 y 6

Ptos empleados:

Pto cadena, pto enano, medio punto y punto vareta

Base: se teje en redondo a ambos lados de la cadena de base. Con color violeta y aguja de crochet Nº5 hacer una cadena base de 23 ptos mas 3 para subir. Tejer en pto vareta. Al llegar al ultimo punto de la cadena de inicio tejer el pto vareta correspondiente y 4 pto varetas mas en el mismo pto para darle la forma redondeada, quedan 5 puntos en el extremo.

No girar el tejido y continuar tejiendo en pto vareta del otro lado de la cadena base como indica el diagrama. Repetir del otro lado de la cadena base y unir con pto enano para tejer en redondo como en todas las hileras.

En la cuarta hilera cambiar de color y con verde continuar tejiendo en medio punto. Completar la hilera y retomar el color violeta. Tejer una hilera en vareta en color violeta y una hilera en medio punto en color verde, así ir alternando los colores. Para terminar tejer en color violeta los bordes en punto enano. Cortar la hebra y rematar.

Tira: En color violeta y aguja de crochet Nº 5 tejer una cadena base de 23 ptos mas 3 ptos para subir. Tejer en pto vareta por 3 hileras. Cortar la hebra y rematar.


Armado y terminacion:

Colocar la tira en el centro de la base por el revés del tejido para dejar el derecho hacia afuera del porta agujas. Coser la tira utilizando 2 hebras de color verde.

Para atar el porta aguja tejer una cadena de 80 cm con una hebra de cada color y aguja Nº 6. Doblar la cadena de modo de q quede una parte de 56 cm y la otra de 24 cm. Coser la cadena en el borde del lado exterior del porta agujas.






No hay comentarios: