22/8/08

Mini ponchito

Hola a todas!!! Caminando por la calle de las lanas, aquí en argentina, se llama así a la calle Scalabrini Ortis, por q antes era muy famosa por q tenia todas las laneras pegadas una al lado de la otra, después con el correr del tiempo solo algunas lograron sobrevivir. Es una pena por q la verdad es lindo recorrer estas laneras y ver los hilados y los productos nuevos q salen al mercado, la verdad quede maravillada con la cantidad de telares q hay, y de unas agujas de crochet nuevas q el material es de acrílico con unos colores preciosos!! La próxima prometo comprar una así la ven!.

Bueno como les contaba entrando a uno de estos negocios encontré la explicación de este mini ponchito y me encanto así q aquellas q le guste le paso a contar como hacerlo:





Talle: Único

Puntos empleados: Jersey, arroz simple, fantasía (seguir esquema)

Muestra: 20 ptos : 17 cm

Nº de aguja: 7

Aproximadamente se utiliza 200 grs de hilado a elección

Realización:

Espalda: colocar 64 ptos y tejer 14 vueltas en arroz simple. Luego seguir en punto jersey por 18 cm. A esa altura comenzar con las disminuciones, son 7 en total, que irán disminuyendo 1 pto cada vuelta de derecho, a ambos lados de la labor. Luego cerrar 10 ptos a cada lado y los puntos restante quedan en suspenso.

Delantera: colocar 64 ptos y repetir igual a la espalda. Para centrar el esquema del punto fantasía (ver gráfico) tejer 25 ptos derechos, luego seguir el esquema, y repetir los 25 ptos restantes al derecho. Las vueltas del revés se tejen como se presentan. Comenzar con el escote a los 25 cm de altura y continuar con la trenza a ambos lados de la abertura, luego al comenzar con la capucha, los puntos de la trenza se convertirán en pto arroz simple que es lo que formara el borde de la capucha.

Capucha: Al abrir el escote y luego de cerrado los 10 ptos en ambos hombros, quedan 14 ptos a cada lado de la abertura, por lo tanto desde uno de esos lados seguir tejiendo y sumando los puntos dejados en suspenso en la parte de la espalda y sumarles los del otro lado. Continuar tejiendo la capucha haciendo 1 aumento a cada lado del punto central en la siguiente vuelta del derecho, repetir 4 veces. Obtenidos 27 cm de altura cerrar todos los puntos.

Armado: Coser ambas partes por los bordes.



No hay comentarios: