9/11/08

Se viene el calorcito!!!!

Para estos días de calor y por los q ya se hacercan nada mejor que una buena bikini hechas por nosotras.

Para esto necesitaremos aprox. 100 gr de hilo macrame del color que mas nos guste, y una aguja crochet nº3

Los puntos a realizar son: Ptos cadena, medio pto, pto vareta.

Corpiño:

Se teje cada tasa por separado, comenzar así: tejer 3 cadenas y cerrar en aro, luego tejer dentro de este 8 ptos varetas. A partir de aquí tejer 17 vueltas de pto vareta, aumentando 2 ptos en cada extremo en todas las vueltas hasta obtener 17 cm en el escote. Tejer la otra tasa igual.

Terminación:

Tejer una vuelta en medio punto en la base de una de la tasa, continuar tejiendo en el aire 8 ptos cadena y unir la otra tasa con medio pto. Luego tejer toda la base otra vuelta en mp, de cada extremo realizar una cadena de 35 cn y sobre esta tejer 2 vueltas en medio pto. En el escote tejer la misma puntilla que se le realizo a la bombacha (bikini), y coser la mas cercanas a la base para cerrar el escote. Por ultimo de las puntas superiores sacar una cadena de 30 cm y tejer 2 vueltas en mp para formar las tiritas q van hacia el cuello.




Bikini:

Se teje una sola pieza y se comienza por la parte trasera. Se teje una cadena de 28 cm y sobre esta 2 vueltas de ptos varetas. Luego tejer 15 vueltas de pto vareta haciendo una disminución en cada extremo en todas las vueltas hasta alcanzar los 6 cm. A partir de acá tejer 4 vueltas rectas en pto vareta. Para la parte delantera comenzar con los aumentos de la misma forma en que se disminuyo, osea un aumento en cada extremo, por 12 vueltas.

Terminacion:

Tejer en cada extremo las tiritas, para esto tejer una cadena de 20 cm y luego una vuelta de mp. Luego realizar la puntilla en ambos lados superiores.



Puntilla:






Nota: Talle 40

1 comentario:

Mónica dijo...

Hola amiga, que lindo tu blog, cuantas fotos!! se ve que tenés una flia hermosa. Y me encanta que pongas tantos modelos para tejer con las explicaciones, eso siempre viene bárbaro. Te dejo un saludo enorme y te llevo a mi blog para visitarte seguido. Besitos!!