6/10/08

Jumper gris

Para estos días q todavía no hace demaciado calor q mejor q este jumper para salir, o bien para ir a trabajar.

Puntos empleados

  • jersey elástico 1/1
  • Fantasía (seguir el gráfico)

Muestra

20 ptos = 13 cm

Hilado

acrílico fino 400 grs aprox



Espalda:
Colocar 86 ptos en las agujas 5 1/2 y disponer los ptos de la siguiente manera: 1 pto derecho (dcho), 4 ptos revés, 4 ptos derechos. Seguir así hasta el final, terminando con 1 pto dcho. Tejer así por 15 cm, a esta altura hacer 1 disminución (dism) en cada canelos de pto dcho. Tejer 15 cm y repetir la dism pero esta vez en el canelón del pto revés. Quedan 66 ptos, tejer 15 cm mas. (ver diagrama)

Cambiamos a agujas 4 y tejemos 4 hileras de elástico 1/1, luego comenzar a tejer en pto jersey por 11 cm. Para las sisas cerrar 3 ptos a cada lado y hacer 7 dism seguidas en vueltas del derecho.
A los 15 cm desde el elástico comenzar a dar forma al escote cerrando 10 ptos del centro y hacer 6 dism seguidas en vueltas del derecho, de esta forma quedan formados los breteles que deben tener 24 cm de longitud.

Delantera

Colocar 85 ptos en la aguja 5 1/2 y disponer los ptos de la siguiente manera: 1 pto revés, 4 ptos der, 4 ptos rev, seguir así hasta terminar con 4 ptos der. Repetir el mismo procedimiento que se empleo en la espalda, la única diferencia es en el escote q se abre a los 13 cm desde el elástico. Los breteles delanteros tienen 12 cm de longitud.

Armado:

Unir las partes de los laterales con una costura lo mas invisible posible, En los breteles colocar los ganchos o accesorio de su preferencia.

También se puede realizar esta prenda en hilo de algodón para cuando llegue el veranito tener algo mas fresquito para ponernos.

Gráfico



Nota:Idea sacada de un folleto (nº39) de la casa de hilados nube (www.nubehilados.com)

2 comentarios:

Laura de Argentina dijo...

está bueno!!! nunca pensé que iba a quererme poner un jumper después de mis días escolares!!!

Anónimo dijo...

que es muy linda la revista,buena explicacion con esa ayuda tejo constantemente.gracias.LA ARAÑA TEJEDORA