31/10/08

Feliz noche de Brujas!!!!

zwani.com myspace graphic comments
Myspace Graphic Codes

Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían. En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas. A los homosexuales se les prohibía gozar de la festividad debido a que se creía que sus almas eran consumidas en el infierno.

Dulce O Truco

Aunque ahora es un juego infantil que los niños practican encantados debido a los dulces y golosinas que reciben, originalmente el Truco o Trato era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, si no toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato". La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween




zwani.com myspace graphic comments
Myspace Graphic Codes


2 comentarios:

Claudia... dijo...

Amiga...si bien aca no celebramos como familia la noche de brujas mi hijo chico (14)igual sale con sus amigos a pedir dulces...de tpdas formas tambien les dy caramelos a los niños que pasan por casa..
que tengas una muy linda noche de brujas y que tu fin de semana sea muy bueno...
te mando un abrazo bien apretao
cariños....mil
clau..

-PhamI- dijo...

Wena, wena, mish! XD laverdad es que nisiquiera me había dado la paja gloriosa de buscar el porqué del "dulce o truco/travesura"

ahí grande wikipedia apañando... cuando quiero pasar el rato y reirme yo me largo si a otra enciclopedia en la web "wikipediars" buscala, en una de esas te ries un rato =)


tatá linda amorosa!!!


-ThamarA-