8/8/08

Corto y delicado!!!

Hola!! como están?, les cuento q estoy rindiendo examenes por eso no puse antes el trabajo q hice al crochet, pero me tome un ratito de mis estudios, para poder compartir con todas ustedes mi labor, así es la versión original:





y esta foto muestra la tejida por mi:





Lo realice con 2 hebras para darle mas consistencia al punto, espero q le guste como quedo el bolerito!!!

Les cuento los pasos para la realización del bolero:

Materiales:




  • Algodon rustico finito tejido doble, 300 gr




  • Aguja crochet nº6


Puntos empleados: punto cadena, vareta y punto enano



Muestra: 10 cm= 11pto varetas en aguja nº6


Mangas:

Con 2 hebras y la aguja hacer una cadena inicial de 24 ptos mas 3 ptos para subir y tejer en pto vareta aumentando 1 pto de cada lado cada 4 hileras (hileras del dcho por medio), es decir tejer 2 pto vareta en el mismo pto, 6 veces, quedan 36 ptosAl tener 58 cm de altura total, colocar una marca del borde izq y tejer solo los ultimos 18 ptos, q seran los 18 ptos del lado izq, para formar la espalda. Hacer aproximadamente 10 cm de alto, cortar y rematar.


La otra manga se realiza igual solamente que de manera invertida, los 18 ptos se tejeran del lado dcho de la prenda.


Armado y terminacion:

Unir entre si los 18 ptos superiores de cada manga haciendo coincidir las letras (esta en el molde) Esta partes formaran la espalda.

Coser la manga a lo largo dejando las 2 ultimas hileras libres. Para formar la delantera se comienza por el costado, al terminar la costura de la manga se teje en pto vareta como muesta el diagrama, tomando el borde de las 2 ultimas hileras libres. Hacer la esquina y subir por el borde de terminacion de mangas hasta cubrir 11 ptos completando 3 hileras, hacer lo mismo en la otra manga.

En el borde inferior de la espalda tejer 3 hileras en pto vareta. Luego unir por los costados estas 3 hileras en pto vareta de cada delantera.

Por ultimo, comenzando por un costado tejer en pto vareta, sobre el borde de la delantera tejida, los ptos restantes del ancho de manga, la otra delantera y el ancho de espalda. Hacer en total 6 hileras, en este paso les cuento q yo realice mas hileras por q no me quedaba el cuello como el de la foto por lo tanto puse mas hileras para q quede como yo lo queria!.

Para las esquinas delanteras hacer los aumentos como muestra el diagrama o sea 2 pto vareta, 1 pto cadena, 2 pto vareta. Unir cada hilera con pto enano y subir al comenzar con 3 pto cadena.

Espero q la explicacion haya sido facil y q me cuenten si lo realizaron y q lo disfruten tanto como yo tejiendolo!!!!!

Diagrama:


1 comentario:

Lilycreative dijo...

http://picasaweb.google.com/lourdesdelcid
Hola Zaszita, en esta dirección te vas a encontrar miles de obsiones para ver crochet, esa es mi puerta e entrada a Picasa,gracias por compartir tus indicaciones del bolerito ,y esa helllo hitty te ha quedado echa una maravilla.